Importancia de involucrar a los padres en la escolaridad de los hijos

Estar involucrado en la escolaridad de los hijos va más allá que ser el entrenador voluntario del equipo de béisbol al cual pertenece su hijo. Es probable que muchos estén acostumbrados a ese nivel de participación en la educación continua de los hijos porque es el modelo que han vendido los medios de comunicación por décadas.

El compromiso emocional del padre conduce a múltiples resultados positivos y refuerza el factor de protección, especialmente en niños con alto riesgo social. Así lo han confirmado varios estudios a través de los años.

Cuando los padres se involucran en las actividades escolares de sus hijos, los hijos reconocen el impacto y el sacrificio que conlleva. Por lo general, ambos padres tienen trabajos de tiempo completo; sin embargo, se espera que la madre sea la que participe de forma activa en las actividades escolares.

Los padres tienen que asumir la responsabilidad de participar más en la vida cotidiana de sus hijos y de involucrarse más en su vida escolar y cotidiana, aunque esto signifique salir de su zona de confort. No basta con dejar o recoger a sus hijos en la escuela.

Ambos pueden participar activamente en la Asociación de Padres y Maestros, pueden ser voluntarios en los eventos escolares, las producciones teatrales y las conferencias; pueden escuchar a los oradores invitados y colaborar con la Noche de Ciencia, por ejemplo. Estas actividades representan experiencias y memorias gratificantes para usted y su familia, para la escuela y por extensión, para la comunidad.

Yissel Smith

Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UASD. Periodista y escritora.

One thought on “Importancia de involucrar a los padres en la escolaridad de los hijos

  • April 2, 2019 at 5:11 am
    Permalink

    A mi mi esposo me critica por ser voluntaria en la escuela de los niños😕

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *