Desde hace 28 años me dedico a la docencia en el nivel medio superior y durante este tiempo he tenido el agrado de poder trabajar con diversas herramientas tecnológicas enfocadas a la educación. La semana pasada del 13 al 16 de Junio del 2017, tuve una de las mejores experiencias como docente, participé en el VIRTUAL EDUCA 2017 en Bogotá, Colombia.

Mi intervención en este evento fue exponiendo las experiencias vividas en mi plantel el CETis 109 de Cd. Madero, Tamaulipas con el manejo de la plataforma virtual de Genius Plaza. Esta herramienta tecnológica propició que los estudiantes de décimo grado elevaran sus notas académicas en el tema que se trató, que fue POLINOMIOS. Durante la exposición con la cual participé en Colombia , pude percibir que los educadores de Colombia que presenciaron mi plática, se vieron interesados en conocer la flexibilidad del manejo de esta plataforma.

Así mismo una de sus principales inquietudes fue saber si los contenidos temáticos de la plataforma estaban en español, a lo que se respondió que sí, ya que uno de los principales objetivos de Genius Plaza es elevar el nivel educativo de la población latinoamericana, así como propiciar un mejor aprendizaje y comprensión del idioma inglés.

Cabe destacar que entre las bondades del uso de esta plataforma se encuentra el hecho de que los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje. Considero que los educadores colombianos se encuentran por demás interesados de poder manejar estas herramientas virtuales, ya que están conscientes que en la actualidad el aprendizaje de los jóvenes debe ser de manera integral y aprovechar al máximo los diversos canales de percepción de los estudiantes que hoy en día se desarrollan de manera holística.  

Qué mejor ayuda que la plataforma virtual de Genius Plaza, que se encuentra desarrollada por personas muy interesadas en el avance de la educación en Latinoamérica. Sin lugar a dudas el manejo de las TIC en la educación es muy importante para guiar a los estudiantes en el entendido de aprender a aprender y al mismo tiempo al docente o educador lo motiva a reaprender a la par de sus estudiantes.

Este tipo de eventos como VIRTUAL EDUCA es acertadamente un evento que propicia el desarrollo humano y la innovación en la educación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *