Tecnología en las Aulas de Preescolar

Tecnologia educativaTrabajar en el sector de la educación inicial es todo un reto. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología; en cada generación los niños asumen niveles de atención  y una velocidad de asimilación distinta. Antes era común ver ábacos, cubos y otros tantos tipos de juguetes en los centros educativos que eran empleados para enseñar a los niños palabras, números, formas y que pudieran aprender cosas nuevas. Sin embargo, los niños hoy en día se ven más atraídos hacia un dispositivo inteligente. Ya sea una tableta o un smartphone, los niños dejan cualquier juguete por ellos.

El implemento de recursos tecnológicos en las aulas es una opción exitosa desde hace años, debido a las facilidades y ventajas que proporcionan a los maestros y alumnos el uso de distintos dispositivos en la metodología de clases. Está comprobado que es más fácil captar la atención de los niños con recursos visuales, que además contengan audio y animaciones. Es mucho más fácil hablarle a los niños de la naturaleza, los animales, las plantas y hasta hacer que vean a los números como amigos a través de un video; que simplemente explicarlos en papel.

Cada niño es distinto, tiene un ritmo y un interés diferente al que posee su compañero y esta es una ventaja que la tecnología nos proporciona al ser empleada como material docente. Los niños puede dedicar más energía a un punto en específico sin tener que retrasarse o verse forzado a avanzar a la velocidad de sus compañeros gracias a la implementación de dispositivos tecnológicos. También podemos fomentar el trabajo en equipo y la retroalimentación que entre compañeros se pueden aportar, haciendo grupos para cumplir las tareas en las cuales deberán poner los recursos disponibles en sintonía con los conocimientos de cada uno.

Los Tecnología educativamaestros son los responsables de definir la presencia que tendrá cada dispositivo en su proceso docente y deberá apoderarse de tácticas y estrategias que los ayuden a cumplir su objetivo, desarrollar un ambiente educativo sano y divertido sin llegar a auto desplazarse para ser reemplazado por un dispositivo inteligente. Es importante que los maestros conozcan las herramientas que los van a ayudar a brindar conocimiento a sus alumnos, herramientas que puedan ser usadas tanto en el aula como en la casa con los padres, de modo que los niños vean que las tabletas no son solo para jugar y que al jugar están haciendo sus tareas y aprendiendo. En Genius Plaza trabajamos con un gran equipo de docentes calificados, para desarrollar aplicaciones que ayuden a los padres y maestros a fomentar el conocimiento en sus niños en idiomas, matemáticas, realidad aumentada y demás. Todo esto mientras los niños juegan y se divierten. Conoce más sobre nuestros productos y como cada uno de ellos puede aportar a enriquecer la niñez de los niños de hoy en dia en www.geniusplaza.com/es/.