Cuando los adultos pensamos en el verano, pensamos en la oportunidad de descansar, alejarnos unos días de las obligaciones del trabajo y poder compartir con la familia en algún lugar especial. Los niños, anhelan estas cosas igual que nosotros, soñando durante las últimas semanas de clase sobre todo lo que harán durante el verano.

Pero en ocasiones, nuestros hijos requieren continuar con las obligaciones escolares durante el período vacacional, con materias que los maestros o tutores sugieren que se refuercen en esos meses o con un plan de tareas para no perder los conocimientos aprendidos en el período anterior.

En muchos países es común el concepto de la escuela de verano o que los padres apunten a sus hijos en clases particulares varias horas a la semana, para reforzar lo previamente aprendido o adelantar conocimientos del siguiente año escolar.

El problema con estas opciones es que los niños sienten que se les está privando de la diversión que buscaban durante el verano, con más clases, maestros, tareas y obligaciones.

Opciones a la escuela de verano

Si los maestros de tu hijo sugieren el refuerzo escolar durante el verano, puedes proponer un plan de asignaciones a manejar en casa, de forma flexible, que permita que tu hijo alcance las metas planteadas sin perder el entretenimiento que tanto necesita del verano.

Este plan puede incluir lecturas sugeridas, juegos de números, toma de dictados, paseos en la naturaleza, que asociarás con tareas cotidianas del hogar o juegos en familia.

Por ejemplo, las lecturas se pueden manejar de a un capítulo por día, que tu hijo puede leer por su cuenta o en tu compañía. Al final, hablarán sobre el desarrollo de la historia, los personajes y lo aprendido ese día con cada capítulo.

Para los números, puede pedirle que organice cosas alrededor de la casa y cuente los elementos, tras organizarlos por tipos.

Para practicar la toma de dictados y la escritura, puedes involucrarlo en las compras del hogar: él escribe mientras tú revisas los gabinetes antes de salir al supermercado.

Si tu hijo necesita refuerzo sobre biología o alguna otra materia científica, pueden realizar acercamientos a la naturaleza, museos, zoológicos, granjas, entre otros, en donde le enseñen de forma más práctica, eso que necesita fijar en su mente.

Las aplicaciones de Genius Plaza

Genius Plaza tiene una familia de aplicaciones, ideales para niños y adolescentes. De acuerdo al nivel de tu hijo, estas aplicaciones le ayudarán a reforzar conocimientos escolares de forma colorida y visualmente atractiva.

Mad Minute Plaza es la aplicación para el refuerzo matemático, con juegos divertidísimos que transformarán las matemáticas de una asignatura aburrida a una de las experiencias más interactivas de los niños.

Sammy Seal es una aplicación creada por Genius Plaza para promover el correcto uso de las normas ortográficas y gramaticales. Los niños y jóvenes podrán aprender sobre conjugación de verbos, adverbios, sobre reglas ortográficas y la riqueza del lenguaje, en un entorno lúdico.

Nuestras aplicaciones son una herramienta excelente para que los niños jueguen mientras refuerzan sus conocimientos escolares sin perder el norte de lo que es importante durante el verano: despejar la mente y tener tiempo para la diversión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *