Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y en la época vacacional  esto implica encontrar el difícil equilibrio entre la diversión que ellos merecen y nuestras obligaciones laborales, que no se detienen durante los tres meses de verano.

Muchos padres inscriben a sus hijos en campamentos de verano, actividades educativas, deportivas o programas de refuerzo. Otros padres cuentan con el apoyo familiar para dejar a los chicos en casa, disfrutando de sus semanas de ocio, pero en ocasiones esto repercute de forma negativa en los niños.

Si la mente de nuestros pequeños no se nutre de forma activa durante las vacaciones, corremos el riesgo de que pierdan parte de los conocimientos adquiridos durante el año escolar que acaba de finalizar. Te invitamos visitar www.geniusplaza.com/verano.

Importancia del refuerzo escolar durante el verano

  • Muchas escuelas incluyen recuperaciones en las primeras semanas de clase. Es más sencillo para tus hijos, si los conocimientos se mantienen frescos.
  • Si tu hijo tuvo dificultad con alguna asignatura durante el año escolar, los meses vacacionales son una oportunidad de reforzar para que llegue nivelado con el resto de sus compañeros al nuevo año escolar.
  • Mantener las mentes activas durante el verano, propicia un inicio escolar con mayor motivación.
  • La relajación del verano propicia la fijación del conocimiento, si se usan las técnicas adecuadas.
  • El refuerzo durante el verano propicia la responsabilidad en nuestros hijos, desde una temprana edad.
  • Promueves hábitos de estudio que durarán toda una vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *