Hoy compartimos algunos consejos sobre cómo hacer tareas de matemáticas más rápido:

Identificar espacio de trabajo

Realice los deberes escolares con tus niños  en un espacio bien iluminado, cómodo y que no tenga elementos de distracción,c omo  televisión, personas, videojuegos, celulares… Tenga a la mano todos los útiles escolares: calculadora, lápices, borrador, papel, regla, compás, transportador, libro, libreta/carpeta,  grapadora, etc.

Usar Aplicaciones Divertidas

Baje la aplicación Mad Minute para conseguir apoyo académico en caso de que no sepan resolver alguna asignación. Esta aplicación también es ideal para repasar el contenido ya visto y reforzar lo aprendido.

 matemática

No Se Olvide de la Música

Coloque  a un volumen moderado música de Mozart. Se ha comprobado que cuando se mantiene el “tempo” de la música, se generan ondas cerebrales adecuadas para estudiar que estimulan el fortalecimiento de la concentración, esto es lo que se conoce como “efecto Mozart”.

Music

Repase a Diario

Repase junto a sus niños cada día por al menos 20 minutos el contenido visto en clases y exprésele a la maestra de sus hijos, sus dudas e inquietudes. En Genius Plaza puede encontrar juegos, videos y otros recursos para practicar.

La Actitud es Clave

El mayor impacto en la actitud de su hijo hacia las matemáticas es la actitud de los padres hacia las mismas. Nunca hable de forma negativa de esta materia. Enséñele a sus hijos, que las matemáticas son cosas cotidianas de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *