El mes de la Herencia Hispana es una fiesta llena de banderas coloridas

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año con el propósito de resaltar la contribución política, económica, social y cultural de los hispanos en los Estados Unidos. La celebración se lleva a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Celebración de Países

Este periodo fue elegido como el Mes de la Herencia Hispana ya que países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Chile obtuvieron su independencia. Esta es la única celebración que reúne gente de España, del Caribe, de Norte, Centro y Sur América. En este mes los hispanos celebran sus raíces en grande e invitan a todos los interesados a conocer y disfrutar de las costumbres de cada país.

Hispanic Heritage Month

Para ser más exactos la palabra hispano abarca 20 países donde todos comparten el mismo idioma aunque todos lo hablan de manera diferente. Las familias hispanas también comparten el amor por la familia, los valores humanos, la dedicación al trabajo y por supuesto el orgullo de ser hispanos. Venezuela, Uruguay, España, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina son los países de habla hispana.

Diversidad de Costumbres

Tal vez desconozca algún país pero estoy segura que algo conoce de allí, veamos si logra identificar unos cuantos; ¿unos tacos? México, ¿Gloria Estefan? Cuba, ¿el aroma de una taza de café? Colombia, ¿El ritmo de un merengue? República Dominicana, ¿Leonel Messi? Argentina, ¿el coquí? Puerto Rico, ¿el canal del comercio? Panamá, ¿el flamenco? España. Estos son sólo algunas de las riquezas y personalidades influyentes de nuestros países.

Prepárese para hacer parte de los eventos que ofrece cada ciudad y disfrutar a plenitud de este mes y cuéntenos ¿De qué país es? ¿cómo acostumbra celebrar su herencia hispana? ¿cuáles son sus platillos favoritos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *