Hay tiempo para todo: tareas escolares y tareas del hogar

niña verde color limpiar lavar ropa amarillo juguete gafas cabeza piel orden fregona limpieza disfraz Escoba dulzura higiene exactitud trapo

Después de permanecer aproximadamente 7 horas en la escuela y llegar a casa con un montón de tareas que hacer, parecería irracional para algunos padres involucrar a sus hijos en los quehaceres del hogar.

Luego llega el tan esperado fin de semana y es momento de disfrutar del tiempo libre y realizar actividades recreativas que no se pueden hacer durante los días escolares por razones de tiempo y disponibilidad.

Los adultos tenemos el compromiso de preparar a nuestros niños para el futuro e involucrarlos en tareas domésticas; sin lugar a dudas contribuirá con su preparación para el mañana.

Colocar los platos en el lavavajillas después de la cena, organizar su habitación, ayudar con el lavado de las prendas de vestir, regar las plantas, sacar la basura, barrer el piso etc, son algunas de tantas tareas que los niños pueden realizar para ayudar en casa.

Los padres deberán asignar las tareas del hogar de acuerdo con la edad del niño y con supervisión en algunos casos. Cuando involucramos a los hijos con las tareas del hogar le enseñamos a tener responsabilidad y a contribuir con el hogar.

Las tareas de la escuela son de vital importancia para los estudiantes y las tareas del hogar son fundamentales para que los futuros profesionales puedan vivir en un lugar limpio y organizado.