¿Estamos preparando a nuestros niños para las carreras del futuro?

Cada día nuestro el mundo se encuentra en cambios constantes y por ende las necesidades cambian.

Hace algunos siglos la agricultura era una de las actividades más importantes para la sobrevivencia de la humanidad, conforme el paso del tiempo y las innovaciones de tecnología, las actividades primarias han ido cambiando.

Actualmente estamos en una era donde la mayoría de cosas básicas están cubiertas y se crean empresas que buscan más que proveer un producto.

En la actualidad cerca del 65% de los niños que se han iniciado en la escuela en este curso desarrollarán su vida profesional en empleos que no existen a día de hoy.

niños

A los profesionales del futuro (y del presente) se les va a exigir que tengan dominio de más de un idioma, que tengan conocimientos de tecnología, que tengan habilidades para gestionar recursos y equipos, y que entiendan cómo funcionan las organizaciones, entre muchos otros requisitos fundamentales.

Y aunque es verdad que han surgido escuelas que buscan innovar su método de enseñanza aún falta mucho por hacer.

La desigual en la carencia de empleo puede afectar bastante en la economía de un país. Por tanto, si tenemos que aconsejar qué carreras nos harán optar a una oferta de empleo amplia y bien remunerada, la opción serán por un lado las carreras técnicas, o las carreras STEAM por sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

futuro

Sin embargo, continúo viendo que el método tradicional en las escuelas es el que prevalece; y poco se hace para educar por habilidades o de una manera que el niño sienta curiosidad por aprender y desarrollar su potencial.

¿Qué están haciendo las escuelas para preparar a los niños, para las carreras del futuro?¿Qué estamos haciendo como padres para ayudar a nuestros niños en su futuro profesional?