Los padres somos el mayor  ejemplo para nuestros hijos. Aunque sus maestros también pasan muchas horas al día con ellos, nosotros somos el espejo en el que se miran desde que se levantan hasta que se acuestan, y nuestros comentarios, decisiones y consejos son sumamente importantes para ayudarles a convertirse en personas de bien el día de mañana.

¿Cuántas veces has oído “mamá/papá de mayor quiero ser…”? Una sonrisa ilumina nuestra cara porque de nuevo nuestro hijo está ilusionado con una nueva profesión. Lo que todos los padres queremos para nuestros hijos es principalmente su felicidad, eso es siempre lo primero. Y si además de ser felices pueden desempeñar una profesión con éxito pues mejor que mejor.

Las profesiones que nuestros hijos tienen en mente siempre, y de forma increíblemente repetitiva en todos, son las de bombero, policía, médico, enfermera, piloto de avión… bueno, superhéroe también, pero eso ya es un poco más difícil de conseguir.

Indudablemente, éstas son sus profesiones favoritas debido a lo que los medios de comunicación les muestran, series de televisión, revistas, películas…. En ellas, todas estas carreras son las más sobresalientes, las que ayudan en las situaciones difíciles, las que vencen al “malo”, por eso son las preferidas de todos.

Lógicamente, y como sabemos todos, no todo se reduce a estas pocas profesiones. Hay muchísimas más, que seguro les encantarán también, pero el problema es que ellos desconocen que existen. En la actualidad las carreras STEAM están entre las más demandadas. Seguro que todos hemos visto este término en alguna parte.

STEAM proviene de  las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Cuando hablamos de este tipo de carreras, o de la educación STEAM a lo que nos referimos es a la necesidad de aumentar la vocación por carreras que estén basadas en estas materias, impulsadas con la tecnología, que hoy en día es de gran ayuda para prácticamente todo lo que realizamos en nuestra vida diaria.

Carreras STEAM son científicos, ingenieros, médicos, investigadores farmacéuticos… y muchísimas otras profesiones más. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a conocer estas carreras? Bueno, a simple vista estas carreras quizás puedan resultar difíciles de explicar para que un niño las entienda.

¿Cómo podemos hacer que un niño se apasione por este tipo de carreras de una forma divertida? Inicialmente no es sencillo, ya que no tenemos materiales a la altura de los niños que puedan explicarles en qué consisten estas profesiones. Hay mucha información fácil de obtener. Internet está llena de artículos e información que nos pueden dar una idea de ellas, pero no al nivel de un niño.

Genius Plaza nos echa una mano nuevamente en esta tarea, ya que apuesta por la formación en carreras STEAM, y lo hace de una forma muy divertida, nos muestra las entrevistas con los personajes reales, hablando en primera persona, para que nuestros niños más mayores puedan entender en qué consiste cada una de estas carreras, qué es lo que hacen sus protagonistas, cómo llegaron a poder desempeñar esas profesiones.

Pero también acerca estas profesiones a los más pequeños de la casa con las Canciones Genius, donde podemos ver caricaturizados a los protagonistas de estas carreras, que les cuentan a los niños lo más importante, para que ellos entiendan en qué consiste esa profesión.

Si aún no has mostrado a tus hijos nada acerca de las carreras STEAM, aprovecha las vacaciones de verano, es un excelente momento para que ellos se diviertan y a la vez aprendan muchas cosas importantes para ellos. Entra ya en www.geniusplaza.com y busca las carreras STEAM.

Ana Lopez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *