Conoce Los Niveles de Blobland

Blobland es un juego educativo que busca enseñar a los niños mientras se divierten. Está diseñado para educar en distintas áreas del conocimiento matemático empleando técnicas de las matemáticas de Singapur y el método ABN, entre otros. En el proceso de desarrollo, el juego ha sufrido muchos cambios. En principio sólo contaba con 15 niveles que luego de muchos arreglos, gracias a la ayuda de los comentarios de los usuarios y las investigaciones de campo, se han convertido en 50 niveles de cuatro tipos distintos. Contar números, escribir números, sumar cifras de dos dígitos o sumar números de un dígito, todo esto mientras juegan carreras, colocas los blobs en una balsa, dibujas números en una fuente o vives la aventura en el templo del tesoro. Cada uno de los niveles de Blobland está diseñado minuciosamente para cumplir un objetivo de enseñanza para los niños.

Templo Antiguo

Este acertijo muestra los principios básicos de sumar agrupando en 10. El objetivo es transformar la suma de números más complejos a una suma más sencilla agrupando los números en 10. Por ejemplo, en vez de sumar 7 + 8, una expresión compleja, agrupamos los números para hacerlo 10 + 5. De esta forma, los niños aprenden una manera rápida de hacer sumas complejas mentalmente.

Isla del Tesoro

Este acertijo enseña lo básico de la suma en columnas. Parte de lo que hace compleja la suma en columnas es entender el concepto de llevar la decena. Los niños reposicionan los blobs para crear una decena para mover a la otra columna. Solo 9 blobs caben en el bote de la unidad, así que la decena debe moverse al bote apropiado. De esta forma, el niño aprende de forma visual lo que significa el concepto de “llevar la decena” y por qué debe hacerse.

Carrera Real

Este acertijo enseña los números del 0 al 9 mostrando la relación entre concreto y símbolo. Los niños deben sentar a la cantidad indicada de blobs en los carros o colocar el símbolo correcto en base a la cantidad de blobs sentados. El objetivo es que los niños identifiquen una cantidad y aprendan a asignarle un número y viceversa. Esto sirve como base fundamental para el inicio del aprendizaje matemático.

Fuente de Números

En esta actividad los niños aprenderán a trazar los números. Los niños deben trazar los números de la fuente para que se inicie la danza del agua. El objetivo es que los niños practiquen trazar los números de una manera divertida.

 

El equipo de Blobland ha diseñado cada uno de estos niveles pensando en los aportes que educativos que estos harán en el niños y este es apenas el inicio. Entra a nuestra pagina web www.geniusplaza.com/es/blobland y regístrate para mantenerte al tanto de las novedades del juego.