Blobland: Una aventura de números

 

En busca de proporcionar a los padres, madres y docentes una herramienta didáctica, educativa y productiva para las actividades de sus niños, Genius Plaza está desarrollando para el mundo el juego Blobland. Este entretenido juego, orientado a niños y niñas entre 5 y 8 años, busca enseñar aritmética básica a través de la resolución de acertijos que se resuelven aplicando las reglas básicas de las diversas operaciones matemáticas. Blobland busca ser un juego divertido para niños, ofreciendo entretenimiento de calidad y una profunda experiencia de aprendizaje al mismo tiempo.

Prince Blob

Con solo saber contar, un niño llegará a entender mejor las operaciones aritméticas solo jugando el juego y se le aclararán esos puntos confusos de las reglas matemáticas que tanto nos complicaban la vida a esa edad. Blobland llegará para simplificar no sólo la vida de los niños y niñas, sino también la vida de los padres y madres que podrán estar tranquilos al saber en qué sus hijos invierten horas frente a la tablet y de los maestros que no tendrán que invertir horas explicando el mismo concepto una y otra vez, ya que con solo jugar Blobland los niños asimilan más fácil esos puntos que vuelven tediosas las clases de matemáticas. Sin duda una de las principales ventajas que tienen los videojuegos educativos es que lo aprendido se retiene mejor, ya que el propio alumno se convierte en actor, no simplemente receptor del mensaje. Participa de su propio aprendizaje y es el responsable de recordar normas, trucos o caminos que le van a ayudar a seguir avanzando en el juego todo esto mientras mejoran su capacidad de atención.

Acompáñanos en la creación de una experiencia educativa original. El juego, en versión de acceso temprano, estará disponible a partir del 15 de junio en Google Play y el App Store. ¡Mantente atento para enterarte de más!