Blobland: El Proceso

Cuando tienes un proyecto en mente es muy fácil construir una imagen perfecta de él. En nuestra mente no existen los errores ni los rechazos, pero cuando nuestra idea se materializa y ve la luz, entonces todo adquiere un nuevo color y surge la pregunta más importante: ¿le gustará esto al público?

Blobland es un juego que nace para que los niños al usar la aplicación puedan aprender y reforzar sus conocimientos, al mismo tiempo que se diviertan de una manera sana y educativa. El juego está pensado para ser aceptado por los niños desde lo visual (personajes, colores y música) hasta su programación, pero al final los verdaderos jueces son los ellos. Siguiendo con la estrategia del MVP (Minimum Viable Product) nos dedicamos a hacer todas las pruebas posibles para lograr tener un producto justo al gusto de los niños.

Para tener una idea clara sobre lo que podrían decir los niños de este juego, realizamos encuentros con distintos maestros, los cuales fueron de gran ayuda para saber los pasos que deberíamos seguir para llegar al gusto de los jugadores. Los distintos maestros nos proporcionaron detalles importantes para saber dónde enfocarnos para tener una mayor aceptación de sus estudiantes y qué hacer para presentar los conceptos de la mejor forma.

Buscando descubrir lo que le gusta a los niños hemos visitado colegios, escuelas, campamentos y eventos infantiles, teniendo un acercamiento directo con los niños para obtener información de primera mano. También contactamos los padres para dar a conocer el proyecto y escuchar su opinión. Aún nos queda mucho camino por recorrer con sólo 15 niveles disponibles en los stores y trabajando en otros mundos que serán subidos a la brevedad posible. Blobland ya es una realidad y queremos que se siga alimentando de las impresiones de todo aquel que quiera aportar su granito de arena. Si te llama la atención el proyecto o si eres padre y buscas un juego que no sólo divierta, sino que también eduque a tu hijo, descarga nuestra aplicación de Google Play o App Store y cuéntanos qué te gustó y qué podemos hacer para mejorar.