Blobland: Descubriendo el Tesoro

Descarga Blobland

¿Te imaginas cómo sería que tus niños puedan aprender matemáticas desde la comodidad de sus casas? PUES YA NO IMAGINES MÁS. Este jueves llega a los stores: Blobland.

Este divertido juego desarrollado por Genius Plaza, busca educar a los niños mientras juegan. En él los niños encontrarán acertijos divertidos que proveen entretenimiento de calidad al mismo tiempo que una rica experiencia de aprendizaje de las matemáticas. El juego es apropiado para niños de 5 años en adelante, los cuales con solo saber contar podrán aprender más sobre la naturaleza de los números y las operaciones aritméticas.

Blobland innova al tomar técnicas, reglas y conceptos básicos de las matemáticas como base para la creación de los acertijos. Entre ellas se incluyen técnicas del Common Core o estándares académicos que nos dicen que los conocimientos matemáticos y lingüísticos son indispensables en los niños de kínder a doceavo grado para que estos puedan llegar preparados a la universidad. También toma como punto de partida las matemáticas de Singapur, que son un paradigma de comprensión conceptual de los problemas matemáticos utilizando recursos visuales para hacer visible el pensamiento y trabajar la metacognición en los alumnos y alumnas. Dígase que en lugar de centrarse en la memorización y aplicación de fórmulas de un modo repetitivo, puedan asociar símbolos o elementos visuales para realizar las operaciones matemáticas.

Blobland quiere que en vez de lidiar con abstracciones y símbolos, los niños puedan manipular objetos concretos y tangibles para resolver ejercicios y así entender los conceptos matemáticos de forma más intuitiva.

El juego cuenta con numerosos personajes llenos de color y super atractivos para los niños encabezados por el Principe Blob, el  cual en cada nivel nos ira dando la guía de que tenemos que hacer para avanzar hacia el centro de un antiguo templo en la búsqueda de un tesoro escondido. ¿Qué encontrarás allí…? ¡Descúbrelo jugando!

En esta versión nos encontramos con 15 niveles donde los niños descubrirán el tesoro utilizando sus conocimientos, mientras se divierten. Esta actividad presenta un acertijo basado en una técnica de suma muy utilizada en las matemáticas de Singapur, cuyo objetivo es transformar la suma de números más complejos a una suma más sencilla agrupándolos en 10. De esta forma, los niños aprenden una manera rápida de hacer sumas complejas mentalmente asociando el color de cada personaje con un número.

 Blobland estará disponible en Google Play y Apps Store a partir de este jueves 14 de Junio para el disfrute de todos. Para mantenerte al tanto de todas la novedades que trae Blobland, entra en www.geniusplaza.com/en/blobland y mantente informado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *