Blobland como Recurso Tecnológico en los Centros Educativos

Metodos de Enseñanza La educación en la actualidad emplea métodos de enseñanza alternativos que se interesen por dar a los niños autonomía de cómo aprenden y el ritmo en que lo hacen. En estos tiempos en que la tecnología tiene mucho poder en el proceso de aprendizaje de los niños, los centros educativos deben buscar los medios para emplear recursos tecnológicos que le pueda servir de soporte al proceso de enseñanza y al mismo tiempo ser aceptados por los protagonistas de este tema: los niños. Por suerte existen aplicaciones que pueden ser usadas en cualquier dispositivo inteligente y sirven de soporte para los centros educativos poder reforzar los conocimientos en áreas específicas. A continuación hablaremos de un juego que puede ayudar a los niños a interesarse en la asignatura que más “odian”  en sus años de escuela: las matemáticas.

Kids Playing BloblandBlobland es un juego que puede ser usado por niños a partir de los 4 años de edad, incluso antes dependiendo de la agilidad del niño, en el cual aprenden matemáticas de una manera más fácil. El juego les enseña a contar asociando números con elementos tangibles y manipulables por ellos dentro de la aplicación. Es un juego diseñado para captar la atención de los niños con sus colores, personajes  y sonidos para que a medida que van avanzando, empiecen a aprender lo básico de la suma. El juego puede ser empleado en los centros educativos como soporte en el aprendizaje de las matemáticas pues la metodología que emplea Blobland ya es utilizada en países como España y otros de Centroamérica y Suramérica con el nombre de Método ABN.

El método ABN es un método que busca ayudar a los niños a manejar cifras de manera sencilla empleando juegos con objetos tangibles como ganchos de ropa o pelotitas, agregando valores de unidad o decena a cada elemento y así realizar operaciones matemáticas en las cuales al sumar cada elemento se obtenga un resultado. Este método empleado desde 2008 – 2009, alcanzó gran popularidad por los beneficios que aporta al aprendizaje infantil:

– Mejora la capacidad de cálculo que se basa en el dominio de la numeración sin la necesidad de Metodo ABNtrucos añadidos.

– Es un método que se adapta al alumno. No hay solo una manera de calcular por lo que el niño puede elegir el camino que seguir al resolver los problemas y los cálculos.

– Ayuda al desarrollo de seguridad en sí mismo.

– Hace a los niños más creativos.

– Aporta calidad al aprendizaje.

– Aporta a la asignatura de matemáticas carácter lúdico.

– Aumenta la satisfacción tanto de los profesores como de los padres.

Blobland es una aplicación a descargar en cualquier dispositivo inteligente y aporta a los niños todos estos beneficios de una forma más sencilla. En él, los niños pueden tener total autonomía de lo que juegan y el ritmo en que quieren hacerlo. Además de esto, los centros educativos pueden emplearlo en su método de enseñanza para brindar a los niños más tiempo de esparcimiento en el que amplíen sus conocimientos.

La tecnología nos abre un mundo de posibilidades, aprendamos a explotar los recursos que tenemos a la mano para brindar a nuestros niños la mejor educación.  Si quieres tener más información entra a: https://www.geniusplaza.com/en/blobland y conoce más.