Albert Einstein afirmaba que la creatividad era fruto de la inteligencia emocional. El hombre al plasmar en cada acto creativo una pequeña parte de su inteligencia no hace sino liberar parte de  áreas importantes de su cerebro.

Como ya hemos hablado en otros artículos del blog para Genius Plaza es importante la incorporación de las artes en la educación.

Pero no sólo es importante añadirlas al currículo escolar, sino también incorporarlas en el hogar.

Algunos investigadores estamos afrontando una auténtica crisis creativa. «El significativo descenso de la puntuación en fuerza (física) desde 1990 indica que, en los últimos 20 años, los niños se han vuelto menos expresivos en cuanto a sus emociones, menos enérgicos, menos habladores y verbalmente expresivos, menos cómicos, menos no convencionales, menos vitales y pasionales, menos perceptivos, menos aptos para relacionar cosas aparentemente irrelevantes, menos sintetizadores y con menor probabilidad de ver asuntos desde otras perspectivas». Esta fue una de las conclusiones de un análisis de medidas creativas realizado por Kyung Hee Kim partiendo de los datos recogidos de casi 300,000 adultos y niños estadounidenses. En el momento social que nos encontramos es fundamental el desarrollo de la creatividad. 

arte

Como mamá es importante que mi hija aprenda a expresar sus emociones, a desarrollar habilidades y acercarla al arte.

arte en el hogar

No se requiere  invertir mucho dinero para realizar actividades que ayuden a tus hijos a acercarse al arte, además estoy segura que ustedes también lo disfrutarán. Por ejemplo: puedes escuchar o ver un concierto de música clásica (previo pueden leer sobre el compositor). Otra actividad puede ser pintar con acuarelas, pueden crear figuras con plastilina, pueden buscar alguna obra de teatro; en ocasiones hay algunas gratuitas o de bajo costo.

Las artes enseñan a los niños que  los problemas reales suelen tener más de una solución posible, que es necesario analizar las tareas desde diferentes perspectivas, que la imaginación es una  poderosa guía en los procesos de resolución o que no siempre existen reglas definidas cuando tienen que tomar decisiones.

Comments (1)

  1. Hola

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas informacion que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria agradecer el periodo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo
    jijiji.

    Adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *