Los resultados arrojados en un estudio realizado en Chile a estudiantes de 16 años, muestran cómo una nutrición balanceada y saludable impacta positivamente en el rendimiento escolar.

Muchas veces podemos pensar que una dieta saludable significa que gastaremos más en el supermercado, pero no es así siempre y si esto fuera así, ¿no sería esto una buena inversión?

Una buena alimentación además de los beneficios que pueda traer a nuestros niños en el rendimiento escolar, tiene un beneficio para su salud, y es algo que en particular para mí no tiene precio.

Cómo mamá muchas veces no sabemos por dónde comenzar o se puede creer que nos tomará más tiempo la cocina, pero es cuestión de crear una rutina que nos funcione y no complicarnos con recetas. Quizá en lugar de comprar arroz blanco, compres arroz integral o compres quinoa; en lugar de usar mermelada para el pan uses crema de cacahuate; si compras pan blanco para los sándwiches puedes comprar pan integral incluso algunos contienen proteína y cereales; en fin puedes encontrar varios sustitutos saludables.

 

Nutrición balanceada

 

¿Cómo debe ser la alimentación de un niño en edad escolar?

Debe ser completa, variada, adecuada, sabrosa y divertida. Quiero decir que debe contener proteínas, fibras, grasas, vitaminas y minerales necesarios para la edad y que tenga acceso a los alimentos ocasionales en algunas situaciones. Es importante reducir el consumo de sal, harinas y azúcares.

Seguramente a algunos niños no les gustan ciertas verduras o  frutas, no tienes que estar peleando con ellos, invítalos a probarlas, si no les gusta seguramente hay otras que sí.

Cuando veo  que a mi hija algo no le gustó la próxima vez le pongo miel, crema de cacahuete o un poco de chocolate y la mayoría de veces funciona, creo que lo importante es no obligar a los niños sino invitarlos a que prueben  y que sea algo rico y divertido para ellos. Nunca he discutido con mi hija por comida, siempre busco maneras de convencerla jugando y le permito que ella elija qué comer (obvio ofreciéndole opciones saludables).

Recuerda que comer saludable y tener actividad física trae muchos beneficios para la salud de toda la familia.

Mira estos videos junto a tus hijos, es una manera divertida de aprender sobre los beneficios de algunas frutas.

Conoce a la zanahoria
Conoce la pasa
Conoce a las judías verdes
Conoce el brócoli

Comments (2)

  1. 🙂

    Estuve leyendo tu articulo y hay demasiadas cosas que no sabia que me has enseñado,
    esta espectacular.. te queria corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a gente como yo jijiji.

    Besos

  2. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this ok with you. Appreciate it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *