Adiós Verano

Las vacaciones casi acaban, hace un mes la preocupación más grande era saber ¿qué hacer con los niños durante el verano? ¿Cómo hacer que se mantuvieran activos, se diviertan y sigan aprendiendo? Los campamentos fueron la elección preferida de los padres en este verano, ya que estos le dan la oportunidad a 

Juegos de Verano

los niños de desarrollarse en áreas de su interés. Desde deportes hasta actividades artísticas, los campamentos ayudan a los niños a mantenerse activos durante las semanas de vacaciones para no perder la rutina.

Otras opciones más fueron los campamentos del hogar, juegos, viajes o actividades en familia. Sin duda fueron muchas las opciones disponibles para mantener a los niños activos durante las vacaciones. Pero ahora que estamos a pocas semanas del gran regreso a clases, ¿cómo hacer que los niños cambien el switch sin entrar en las aburridas clases? ¿Cómo lograr que vean este regreso a clases como algo divertido?

No todos los niños se divierten en la escuela, lo cual debería alarmarnos un poco. Lo normal es que un niño entre 4-7 años vaya a escuela entusiasmado, porque en esa edad su curiosidad está a flor de piel y la escuela es el lugar donde pueden explotarla y alimentar sus conocimientos. Entre esas edades las actividades académicas deberían ser muy orientadas al juego y ¿cómo rechazar ir a un lugar donde juegas todo el día con amigos?

Los métodos educativos modernos nos han mostrado que tenemos más y mejores resultados si utilizamos estrategias más inclusivas. Permitir que los niños aprendan a través de actividades lúdico-didácticas hace que ellos no se sientan obligados en los colegios, sino que sientan que tienen el control y el aprender sea más un logro personal que una exigencia del maestro.

Por esta razón algo muy positivo que podemos hacer es mostrar a nuestros niños juegos que no solo sean didácticos, sino que al volver a la escuela le puedan mostrar a sus maestros e incluso ser incluidos en su proceso académico. Siempre se recomienda a los padres estar en constante búsqueda de juegos y actividades que puedan ser provechosas para sus hijos. En especial siempre recomendamos un juego muy educativo que puede ser utilizado en cualquier dispositivo inteligente y se puede descargar de todas las tiendas de manera gratuita. Blobland es en juego ideal para los niños, no solo en vacaciones, sino también durante las clases, pues en este juego los niños pueden entrenar su memoria, aplicar conocimientos ya aprendidos en la escuela, saber contar, desarrollar conocimientos básicos de un nuevo idioma, y es divertido.  Además de Blobland, puedes encontrar muchísimos juegos educativos en la plataforma de Genius Plaza y mantener la mente de tus niños activa para que no sienta la escuela como una cárcel y para que ellos siempre sean vacaciones.

Si quieres conocer más sobre juegos educativos y demás productos que te ofrece Genius Plaza, entra a www.geniusplaza.com y conoce más.