Leer aporta muchos beneficios a nuestra vida, pero seguramente no conoces los beneficios de la lectura a través de los libros electrónicos. Hoy te dejamos siete buenas razones para leer libros digitales.

Cientos de recursos disponibles en Genius Plaza

Aumenta nuestro vocabulario.

Con cada texto y palabra nueva que vamos conociendo, nuestro lenguaje se va enriqueciendo.

Entrenas al cerebro.

Cuando leemos nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo necesitamos que la actividad sea constante.

beneficios de leer libros electrónicos

Favorecen los patrones de sueño saludables.

Los libros electrónicos favorecen los patrones de sueño saludables. Si comienzas a tener el hábito de leer antes de dormir, la actividad funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar.

Disminuye el riesgo de padecer Alzhéimer.

Investigaciones han demostrado que actividades como leer libros digitales o revistas, completar crucigramas, rompecabezas o hasta el sudoku, pueden retrasar o prevenir la pérdida de memoria.

Aumenta la concentración el leer libros electrónicos.

Las personas que usan libros electrónicos suelen tener mayor nivel de concentración y la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida. También desarrollan la objetividad y la toma de decisiones.

concentración

Entretenimiento económico.

Pasar el tiempo con un buen libro electrónico llega a ser divertido y liberador.

Reduce el estrés.

Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro electrónico nos puede distraer con mucha facilidad.

Conclusión.

Ahora que ya conoces los beneficios de los libros electrónicos, te invitamos a que leas junto a tus hijos o sobrinos y se conecten a través del maravilloso mundo de la lectura.

Baja gratis nuestra aplicación #eBookPlaza en tu dispositivo preferido.

Fuente consultada: actitudfem.com

Sibyl Perret-Gentil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *