5 cuentas de Instagram que te inspirarán

Si estás comenzando la aventura de ser maestro, o ya llevas algunos años ejerciendo esta linda profesión, seguro que siempre estás en busca de inspiración de otros.

Como madre que siempre busca formas divertidas de enseñarle a mi hija, me gusta inspirarme del trabajo de otras personas y me contagio de la pasión de aquellos maestros que buscan motivar a sus estudiantes. Me gusta pensar que mi hija tendrá maestros así: que buscarán motivar su creatividad y aprendizaje.

Si sigues a @_lorena_oh encontrarás en ella a una joven maestra que busca dejar una huella en sus alumnos a través de su creaciones; hace unos días compartió una actividad que realizó con sus alumnos acerca del registro del tiempo, me pareció bastante linda.

La @maestra_miriamaguado compartió esta idea del mural de los encargados. En la escuela de mi hija hacen algo similar y a ella le encanta. En mi opinión, ayuda a los niños a entender más sobre ciertos roles, profesiones y a asumir más responsabilidades. Sofía siempre me cuenta muy emocionada sobre su encargo de la semana y cómo colabora con la maestra y sus compañeros.

@proferoldi13 Ella es una apasionada por enseñarle a los más pequeñitos y le gusta incluir tecnología en cada una de sus lecciones. Creo que es importante que los niños tengan un acercamiento con la tecnología, he visto cómo ha ayudado a Sofía en su lenguaje bilingüe.

La cuenta de esta madre de 3 niños y maestra de primaria te servirá de inspiración pero también te invita a compartir consejos o ideas con ella. Esta actividad que compartió me parece interesante para que los niños aprendan sobre algunos datos históricos curiosos acerca del día.

Ella es una maestra bilingüe que recibió el “Apple Distinguished Educator” en 2017 y le encanta usar tecnología en el salón. Además, tiene un blog donde comparte sus artículos creativos e interesantes. Por ejemplo, esta idea de “mates geográficas” me encantó, no se me hubiera ocurrido combinar dos materias.

Y por supuesto Instagram está lleno de cuentas inspiradoras. ¿Cuáles son tus favoritas?