10 Actividades para niños en Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y los más pequeños de la casa tendrán una pausa en el calendario escolar debido a estas festividades. Aquí les presento diez actividades acorde con la época que mantendrán ocupados a nuestros niños.

1.Diseñar y escribir tarjetas postales
Ir a la tienda a comprar tarjetas postales navideñas con mensajes escrito por desconocidos, que probablemente se asemejan a lo que en realidad queremos desearles a nuestros seres queridos no suena muy original. ¿Qué tal si nuestros pequeños artistas diseñan y escriben las tarjetas postales de este año?

2. Leer cuentos navideños
La lectura siempre será una buena idea para expandir la imaginación de nuestros hijos, y la Navidad es propicia para leer cuentos infantiles relacionados con la temporada.

 

3.Crear tu propio libro de Navidad

Escribir historias de navidad con dibujos coloreados es una forma agradable de representar la navidad. Unos cuantos utensilios como papel de construcción, pegamento y lápices de colores son suficiente para crear una bella historia navideña.

 

4. Hacer casitas de galletas
Hacer y decorar casitas navideñas es una actividad dulcemente divertida para llevar a cabo en familia. Si deseas realizar esta actividad de forma más sencilla, puedes comprar las casitas ya hechas y solo decorarlas.

5.Hacer galletas con diseños navideños
De seguro esta actividad despertará la ilusión de sus pequeños. Los niños pueden colaborar haciendo la masa para las galletas, cortándolas y decorándolas.

6. Hacer manualidades
Despierta la creatividad de los niños creando manualidades relativos a la Navidad. Estas pueden ser usadas como adornos para el árbol o simplemente conviértelas en un obsequio para un ser querido.

7. Jugar juegos de mesa
Los juegos de mesas son perfectos para compartir tiempo en familia. Son ideales para los niños de cualquier edad ya que los ayuda a reflexionar.

 

8.Ver películas navideñas
Encontrar filmes navideños aptos para la familia en canales locales no será una tarea difícil. Además puedes recordar el pasado y compartir con tus hijos y revivir las películas que solías ver cuando eras niño.

9. Asistir a un espectáculo
Muchos teatros preparan actividades con motivo a la Navidad. Disfrutar de un musical será una buena idea para salir de casa y disfrutar de un espectáculo lleno de cantos y colores.

10. Donar
No todos los niños de este mundo tienen la dicha de tener lo que necesitan, y si puedes compartir con los menos afortunados, contribuirás con la felicidad de alguien. Esta actividad es beneficiosa para que sus hijos aprendan a ser solidarios y generosos.

 

 

Yissel Smith

Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UASD. Periodista y escritora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *